jueves, 23 de febrero de 2012

Rumor sobre el posible cuarto Google Phone - Motorola Nexus RAZR


A pocos días del MWC 2012 y tras las últimas noticias sobre Android 5.0 Jelly Bean los rumores se calientan cada vez más. Por la red ya circulan numerosas suposiciones que tras la adquisición de Motorola por parte de Google, el cuarto Nexus podría ser de Motorola.

Google afirmó en su momento que la principal razón para la adquisición del fabricante americano fueron las numerosas patentes de su propiedad, para plantar cara a Apple en la acalorada "guerra de patentes". También aseguró que piensa seguír con la política de encargar los modelos de Nexus a fabricantes del grupo Android, igual que hizo hasta ahora con HTC y Samsung. Pero también es cierto que en las directivas de Android 4.0 ICS ya son muchos más los requisitos hacía los fabricantes respecto a la interfaz, las actualizaciones etc. Desde este punto de vista no sería una idea tan descabellada, encargar el próximo Nexus a Motorola, optimizando al máximo hardware y SO y dar un ejemplo de lo que se espera del resto de los fabricantes. También estamos acostumbrados ver a Google responder a críticas y desafíos con acciones en lugar de palabras y el Motorola Nexus Razr puede ser una posible respuesta a aquellas voces, diciendo que Android se está convirtiendo en el "Windows de los móviles".

Como se puede esperar de un sucesor digno del Galaxy Nexus, se rumorea sobre las siguientes características:

Extrema delgadez, se habla de 7 mm.
Procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3.
Pantalla de 5 pulgadas.
Cámara de fotos de 16 MP.

Teniendo en cuenta que este vendrá a ser el pionero de una nueva generación de móviles, las características son creíbles, menos la de la cámara (en mi opinión), ya que con la cámara del Galaxy Nexus se demostró de sobra que menos es más, a no ser que decidan incorporar ópticas y sensores más grandes. 

Qué opináis vosotros? Es un rumor creíble?

Fuentes: EAndroid / android.hdblog.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.